Cursos de Italiano en Italia - www.curso-italiano.com 

ESCUELA DE IDIOMA ITALIANO "Curso de Italiano"

Aprender Italiano en Italia en Florencia - Milán -Roma - Siena

Autorizada oficialmente por el Ministerio de Educacion de la Republica Italiana

Escuela de idioma Italiano - Cursos de Italiano en Italia
Italian Language School in Italy. Learn italian in Italy with Scuola Leonardo da Vinci Italienisch Sprachschulen Scuola di lingua italiana in Italia Estudar italiano no exterior italiensk sprogskole Italiaanse cursus in Italië met de Italiaanse taalschool Leonardo da Vinci Ryugakuitalia Olasz tanulás Olaszországban
Jazykove pobyty italie Italy Yuhak Italian Italyada italyanca Ecole de langue italienne Poland ????? ??????????? ???? ??? ????????? ? ?????? ?? ?????? ???????? ?? ?????

Valid XHTML 1.1

This document validates as CSS!

Preguntas Hechas Frecuentemente
sobre los cursos de Italiano en Italia



¿Quisiera saber más sobre?
Todos sobre...

... la Instrucción | los Programas Cultural y para el Tiempo Libre | Llegada, Transferencia y Alojamiento | Unas informaciones utiles (A-Z) ...


TODO SOBRE...INFORMACION UTIL (A-Z)

Lista de chequeo:

- Pasaporte válido, o documento de identidad (sólo para ciudadanos de la Unión Europea, UE)

- Billetes y reservaciones

- Documentos de Seguros

- Dinero, cheques de viajeros, tarjetas de crédito

- Medicinas personales, prescripciones médicas

- Planilla EHIC (solo para ciudadanos de la UE)

- Dejar señas Italianas a alguien en casa

- Comunicar a la Escuela los datos de llegada

- Solicitar traslado



Clima

Aunque el verano en Italia, desde Sicilia hasta los Alpes, puede ser muy caluroso, el invierno en el Norte y el Centro puede ser bastante frío. El invierno en el Sur es relativamente atemperado. El mejor clima en Roma, Florencia y Siena es en primavera y otoño.

Las temperaturas medias en verano van de 18C a 30C (64F to 86F), y en invierno de 4C a 16C (39F to 61F).



Tarjetas de crédito / Euro-cheques / Cheques de viajero

Tarjetas de crédito, euro-cheques y cheques de viajero son comunmente aceptados. Puede retirar dinero en los Cajeros Automáticos si su tarjeta funciona con alguna de las redes internacionales (Eurocard, Cirrus, Plus, Maestro, etc.). Lo mismo es válido para sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Las tarjetas deben tener código numérico (PIN). Tenga en cuenta que en Europa los cajeros con frecuencia no aceptan códigos de más de 4 dígitos.

El efectivo de los cajeros se recibe solo en Euros y los montos máximos son limitados.



Creditos para Universidades Americanas

Podemos enviar certificados a las Universidades Americanas, donde nuestros Cursos son usualmente aceptados para créditos válidos en Lenguas Extranjeras. Por favor solicítenos información adicional.



Electricidad

En Italia la corriente es de 220Voltios/AC. Los enchufes pueden diferir de los que se usan en su país. Posiblemente necesite transformadores y adaptadores. Infórmese antes de su partida.



Cambiar moneda extranjera

Cuando se cambian cantidades importantes de dinero, normalmente es mejor hacerlo en Italia. Sin embargo, debe traer consigo algunos euros para sus gastos iniciales (taxi, propinas, gastos menores, etc.). En general, evite cambiar en las casas de cambio, pues cobran altas comisiones; el mejor cambio suelen hacerlo los Bancos.



Fax

Se pueden enviar faxes desde las oficinas de Correo, papelerías ("cartoleria"), tabaquerías ("tabaccaio") y negocios especializados en servicios de secretaría. En nuestras Escuelas puede recibirlos gratis, y enviarlos pagando una tarifa.



¿Ayuda Financiera?

La ESCUELA CURSO DE ITALIANO otorga 50 becas a escolares o estudiantes universitarios que cubren la totalidad del costo de un Curso Mensual Intensivo, más no el alojamiento. Si desea aplicar para una de nuestras becas, se requiere presentar su aplicación y planilla de inscripción al Instituto Italiano de Cultura de local o a su Universidad, incluyendo una carta de referencia de su Profesor de Italiano y especificando claramente el nombre y dirección de la Universidad y del Profesor.



Seguros

Enfermedad y accidentes: Usted debe estar asegurado contra enfermedades y accidentes durante su estadía en nuestra Escuela. Verifique con su Agente o Compañía de Seguros si su poliza personal vale en el extranjero, de lo contrario, compre un seguro de viaje. Los participantes en programas Estatales de seguridad social de los países de la Unión Europea deben solicitar y traer consigo la planilla EHIC para obtener servicios gratuitos de salud en Italia.

Robos: La cobertura contra robos está usualmente incluída en las pólizas personales. Si no fuera el caso, sugerimos compre cobertura para su estadía en Italia.



Acceso a Internet, mandar y recibir e-mail:

Las direcciones e-mail de nuestras Escuelas pueden usarse para recibir sus mensajes. En nuestras Escuelas hay punto internet gratuito.



Euro

La moneda Italiana es la nueva Moneda Europea, el "Euro" (abreviado EUR, símbolo euro2.gif (600 bytes))



Salud, Médicos y Farmacias.

Los servicios médicos en la Sala de Emergencia de los Hospitales Públicos es gratis para todo el que lo necesite.

La ESCUELA CURSO DE ITALIANO puede proveer un Médico en cualquier circunstancia en la cual usted lo necesite.

En cada Ciudad encontrará Farmacias abiertas 24-horas. Si fuera el caso, no olvide traer sus propios récipes médicos.



Fiestas Nacionales

Nuestras Escuelas están cerradas en los días de Fiesta Nacional y Pública. Las Lecciones no se dictarán, ni se recuperarán o reembolsarán.



Dinero para gastos personales

Los gastos no son iguales para todo el mundo, pero pensamos que una cantidad de Euro 80 a la semana además de los gastos para el alojamiento y la comida deberían ser suficientes.



Precios indicados en Euro

Cuál es el monto equivalente en.......? Por favor use el convertidor de moneda  - Tasas de cambio.



Teléfono

Las llamadas internacionales pueden ser realizadas desde cualquier teléfono público (en las cabinas telefónicas, y bares). También hay teléfonos públicos que funcionan con tarjeta de crédito. El código de Italia es "39",siempre seguido del "0" antes del código de área local.



Viajar en tren

Hay diversas conexiones nocturnas y Euro-City con Italia. Las personas por debajo de los 26 años pueden recibir descuentos especiales. Las reservaciones para los vagones-cama se deben hacer lo antes posible. Siena está conectada con Roma y Florencia mediante autobuses públicos y tren.



Viajando en automóvil.

Todas las Ciudades de nuestras Sedes están convenientemente servidas por la red nacional de autopistas.

Generalmente, en los centros antiguos de la Ciudad no está permitido el estacionamiento. En todos los demás sectores el estacionamiento es gratis excepto en aquellas zonas reservadas para estadías cortas. Cerca de nuestras Escuelas hay Garajes que permiten el estacionamiento pagado.



Viajando por vía aérea.

Las Escuelas de Roma, Milan, Florencia, y Siena son accesibles desde los aeropuertos de Roma (Fiumicino), Milan (Malpensa, Linate, Orio al Serio), Florencia (Amerigo Vespucci) y Pisa (Galileo Galilei). Deberá usted escoger el que más convenga según su itinerario.



Visa

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visa y pueden entrar en Italia con su carta de identidad o Pasaporte. Los ciudadanos de otros Países deberán informarse en el Consulado o Embajada Italiana más cercanos.

Si usted requiere una visa para extender su estadía mas de 90 días, debe aplicar para una "Tipo D" (estudiante). La ESCUELA APRENDER ITALIANO le proveerá el certificado de inscripción necesario para la solicitud de visa, después de la inscripción y recibido un depósito.



Huso Horario

Italia usa Middle-European-Time (MET), por ejemplo: Rome = 0 / New York = -6 / Tokyo = +8.

Durante el verano (mediados de Marzo a mediados de Octubre) los relojes se adelantan una hora para llevarlos al Middle-European-Summer-Time (MEST = MET + 1h), por ejemplo: Rome = 0 / New York = -5 / Tokyo = +9.




Si no encontró lo que estaba buscando, por favor siéntase libre de preguntar por teléfono, fax o e-mail:
Teléfono ++39.055.290.305
Fax ++39.055.290.396
e-mail: info@curso-italiano.com